Tuenti es la primera red social en verificar las identidades con el DNI electrónico

La red social española Tuenti ha implantado en su plataforma un primer mecanismo de verificación de la identidad de sus usuarios a través del DNI electrónico con el objetivo de ser «la red social más segura y que más protege la privacidad», según explican los responsables de esta iniciativa. 

Con esta medida, Tuenti refuerza su compromiso para permitir a los usuarios replicar un entorno digital idéntico al que existe en la vida analógica en el que los usuarios trasladan a la Red social su verdadera información personal.

Este primer proyecto, que integra la tecnología desarrollada por la plataforma Tractis, ya está disponible en el proceso de verificación de identidad de los clientes de prepago del operador móvil virtual de Tuenti. La aplicación desarrollada permite utilizar el DNIe sin necesidad de instalar ‘drivers’ en el equipo por parte del usuario.

El vicepresidente de Desarrollo Corporativo de Tuenti, Sebastián Muriel, ha señalado que «la realidad social de los nuevos usuarios, cada vez más digitales, exige continuamente simplicidad en la relación con ellos». Por lo tanto, explica que la empresa debe «interpretar cómo facilitar y agilizar los procesos, cumpliendo además con los requerimientos legales más estrictos».

Por su parte, el director de Privacidad en Tuenti, Óscar Casado, ha concluido que «fruto del trabajo diario en mejorar la seguridad de la plataforma, se están desarrollando sistemas que generan más confianza y permiten una convivencia digital real y auténtica en la red social».

España es el país del mundo con la mayor implantación de documento de identidad electrónico. Según datos de noviembre, ya se han emitido más de 25 millones de DNIe en todo el país. El Gobierno español calcula que en el año 2015 toda la población española tendrá Documento Nacional de Identidad electrónico.