El Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla, D. José Joaquín Gallardo, ha apadrinado este nuevo colectivo profesional

El pasado mes de octubre se puso en marcha la Asociación de Abogados Especialistas en Nuevas Tecnologías de Andalucía, AENTA, una entidad sin ánimo de lucro que tiene la intención de aunar sus esfuerzos en el reconocimiento, representación y formación de este tipo de profesionales que ejercen el derecho en la Comunidad Autónoma Andaluza. Esta nueva entidad, pionera en su campo de acción, está apadrinada por D. José Joaquín Gallardo, Decano del ilustre Colegio de Abogados de Sevilla, que ha mostrado su apoyo incondicional a la creación de AENTA, cuya finalidad es, además, fomentar el estudio y la investigación del Derecho aplicado a las NNTT, ayudando a compartir y difundir su conocimiento.

Entre los objetivos principales de AENTA se encuentra la formación de abogados y otros profesionales del ámbito jurídico-tecnológico, para lo que va a realizar una serie de acciones como la publicación de trabajos de investigación, estudios, artículos, la realización de sesiones formativas que promuevan la Sociedad de la Información y la Comunicación, la organización de jornadas y seminarios y la creación de aulas de Nuevas Tecnologías en los distintos colegios de abogados de Andalucía.

De forma paralela, para conseguir una mayor representación y reconocimiento, AENTA pretende dinamizar al máximo los contactos con las Facultades de Derecho de Andalucía, organizar actividades y servicios comunes de carácter profesional, asistencial o cultural y promover la adscripción voluntaria del mayor número posible de profesionales del derecho, procurando la armonía y colaboración entre los mismos.

Promover la implantación de las Nuevas Tecnologías en los despachos de abogados y otros profesionales del derecho y acercar las últimas tendencias tecnológicas a los miembros para facilitar su trabajo son otras de las actividades de esta Asociación.

Para su presidente, Pedro Rodríguez López de Lemus, AENTA representa “una manera de acercar las nuevas tecnologías al sector jurídico, ya que la misión de la misma no está solo dirigida a los especialistas en derecho de nuevas tecnologías, sino a la totalidad del sector jurídico con el fin de que integren las ventajas que aporta la sociedad de la información en su gestión?

Para adquirir la condición de socios de AENTA es preciso ser abogado especialista en Derecho de las Nuevas Tecnologías y que desarrolle su labor en la Comunidad Autónoma Andaluza