Entrevista del mes a Sara Cordero Moreno

Entrevista del mes a Sara Cordero Moreno.

1. ¿Qué te motivó a acercarte al Derecho de las Nuevas Tecnologías?

La informática nunca ha sido mi punto fuerte, si bien es cierto, que siempre ha generado cierto interés en mí, más a raíz de mi entrada en la universidad, donde todo se realizaba a través de un ordenador.

Cuando me propusieron la idea de hacer prácticas en un bufete especializado en nuevas tecnologías, no me lo pensé, era una gran oportunidad. Pese a estar bastante asustada al principio, poco a poco, voy conociendo temas nuevos,  adentrándome en este apasionante mundo del Derecho de las Nuevas Tecnologías.

2. ¿En qué área de derecho te has especializado más?

Pese a que sigo estudiando y durante toda la carrera me ha encantado el derecho penal, tras realizar prácticas en un bufete especializado en nuevas tecnologías, puedo decir que estoy ganando conocimiento en este sector, además es multidisciplinar.

3. ¿Cómo ves el presente y el futuro del Derecho de las Nuevas Tecnologías?

Internet ha marcado un antes y un después en la historia, ya nadie concibe trabajar sin un ordenador. Por ello, pienso que el Derecho de las nuevas tecnologías es muy prometedor, aunque no hay que perder de vista que todavía queda mucho trabajo por delante, que esta materia está siempre en constante cambio.

4. ¿Crees que los abogados (de cualquier rama) aprovechan el uso de las Nuevas Tecnologías para el ejercicio de su profesión?

La gran mayoría de abogados, utilizan bases de datos, legislación, libros electrónicos, etc. Hasta ahí, utilizan las nuevas tecnologías, pero ¿le sacan realmente partido? En mi opinión, son pocos los que lo hacen, si bien es por el desconocimiento, como he dicho anteriormente, nos encontramos ante un campo aun no del todo explorado y desconocido por muchos.

5. ¿Cómo crees que cambiará el ejercicio de la abogacía en un futuro inmediato?

La abogacía se ha ido adaptando a las nuevas necesidades, pero Internet ha ido avanzado de manera vertiginosa. Vivimos en un mundo globalizado y, como tal, necesitamos conocer de primera mano lo que ocurre a nuestro alrededor, gracias a la llegada de Internet, somos capaces de ello. Asimismo, como consecuencia de esta llegada, se vienen produciendo nuevos delitos, de los que los abogados deben estar al tanto, por lo que, se nos abre un gran horizonte si sabemos aprovechar las oportunidades que nos brindan las nuevas tecnologías.